TRATAMIENTOS

ADULTOS

Autoestima y habilidades sociales: asertividad, comunicación emocional, toma de decisiones, solución de problemas, hablar en público, inteligencia emocional, habilidades sociales, estrategias de gestión de conflictos, timidez, etc.

Trastornos del estado de ánimo: depresión, trastorno bipolar, distimia y procesos de duelo. (tristeza, pesimismo, sensación de fracaso, pérdida de placer, sentimientos de culpa, disgusto con uno mismo, autocrítica, llanto, irritabilidad, incapacidad para la toma de decisiones, desmotivación, fatiga, cambios en el apetito, cambios en el patrón de sueño, etc.)

Trastornos de ansiedad: ansiedad generalizada, ansiedad por separación, fobias, ansiedad social, ataques de pánico, agorafobia, despersonalización/desrealización, incapacidad para relajarse, ansiedad por enfermedad, etc. (nerviosismo, agitación, incapacidad para relajarse, mareos, temblor de las extremidades, tensión muscular, aceleración de la tasa cardíaca, sensaciones de ahogo o de no poder respirar, sudoración, acaloramiento, malestar en el abdomen, etc.)

Trastornos relacionados con traumas y factores de estrés: estrés postraumático, estrés agudo, trastornos de adaptación, etc.

Trastorno obsesivo-compulsivo y de control de impulsos: trastorno negativista desafiante, tricotilomanía, cleptomanía, etc.

Trastornos del sueño: insomnio, hipersomnia, pesadillas, terrores nocturnos, parasomnias, apnea e hipoapnea, narcolepsia, sonambulismo, trastornos del ritmo circadiano, etc.

Trastornos de alimentación: anorexia, bulimia, vigorexia, trastorno por atracón y obesidad.

Adicciones sin sustancia: trabajo, sexo, nuevas tecnologías, compra compulsiva, etc.

Trastornos de personalidad: trastorno de la personalidad antisocial, obsesivo-compulsiva, histriónica, límite, dependiente, evitativa, etc.

Problemas sexuales: anorgasmia, eyaculación precoz, impotencia, bajo deseo sexual, dolor genital en las relaciones sexuales, vaginismo, etc.

Problemas de relaciones interpersonales: problemas de pareja, familiares, procesos de adopción y separación, laborales, acoso laboral y burnout, etc.

Problemas relacionados con enfermedades crónicas: fibromialgia, migrañas, hipertensión, déficit en el control de esfínteres, psicooncología, etc.

INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Trastornos de ansiedad: ansiedad generalizada, ansiedad por separación, fobias, ansiedad social, fobia escolar, etc. (nerviosismo, agitación, incapacidad para relajarse, mareos, temblor de las extremidades, tensión muscular, aceleración de la tasa cardíaca, sensaciones de ahogo o de no poder respirar, sudoración, acaloramiento, malestar en el abdomen, etc.

 

Trastornos depresivos: depresión, trastorno bipolar y procesos de duelo.  (tristeza, pesimismo, sensación de fracaso, pérdida de placer, sentimientos de culpa, disgusto con uno mismo, autocrítica, llanto, irritabilidad, incapacidad para la toma de decisiones, desmotivación, fatiga, cambios en el apetito, cambios en el patrón de sueño, etc.

 

Miedos y fobias: a hablar en público, a la oscuridad, a quedarse solo, a atragantarse, a ir al colegio, a los exámenes, al ridículo, al rechazo, a animales, a ruidos, al daño físico, a la muerte propia o de seres queridos, a ir al médico o dentista, etc.

 

Problemas de conducta: celos, desobediencia, llamadas de atención, dificultades en le cumplimiento de normas, llanto incontrolado, rabietas, agresividad, negativismo, irritabilidad, conducta desafiante, etc.

 

Trastornos de hiperactividad, impulsividad, tics y problemas de atención.

 

Problemas de sueño: dificultades en el ritmo de sueño-vigilia, dificultades para conciliar el sueño, pesadillas, terrores nocturnos, conflictos en el momento de irse a dormir o despertar temprano, sonambulismo, etc.

 

Problemas en el control de esfínteres: enuresis y encopresis.

 

Problemas de alimentación: anorexia, bulimia, obesidad, pica, trastorno de evitación, etc.

 

Dificultades en la comunicación verbal y afectiva: expresión emocional, déficit en la autoestima, timidez, tartamudeo, mutismo selectivo, etc.

 

Adicción a las nuevas tecnologías: redes sociales, videojuegos, teléfonos móviles, series, películas, internet, etc.

 

Problemas académicos y acoso escolar: técnicas de estudio, dificultades de organización, establecimiento de rutinas, etc. 

Problemas en el ámbito familiar.

 

MAYORES

Trastornos del estado de ánimo: depresión, trastorno bipolar, pérdida de motivación y procesos de duelo.

Trastornos de ansiedad: fobias, ataques de pánico, agorafobia, incapacidad para relajarse, ansiedad generalizada, etc.

Trastorno obsesivo-compulsivo y de control de los impulsos: trastorno negativista desafiante, trastorno explosivo intermitente, piromanía, cleptomanía, etc

Trastornos relacionados con traumas y factores de estrés: trastorno de estrés postraumático, trastorno de estrés agudo, trastornos de adaptación, etc.

Trastornos de sueño: insomnio, parasomnias, apneas, narcolepsia, etc.

Problemas relacionados con enfermedades crónicas: dolor crónico, fibromialgia, migrañas, hipertensión, cardiovascular, déficit en el control de esfínteres, psicooncología, etc.

Problemas de relaciones interpersonales: problemas de pareja y familiares.

Dificultades derivadas del proceso madurativo: soledad, pesimismo, falta de apoyo social, malhumor, quejas constantes con respecto a la salud, etc.

Pérdidas en las funciones motoras e intelectuales: apoyo y acompañamiento familiar.

Proceso de jubilación: adaptación a nuevos horarios, baja percepción de la valía personal, gestión del tiempo de ocio, etc.

PAREJAS

Problemas de relación: discusiones, falta de acuerdo, etc.

Problemas de comunicación (expresión adecuada de sentimientos y emociones): expresión de necesidades y afecto, comunicación asertiva y comunicación emocional.

Estrategias de solución de problemas.

Estrategias de resolución de conflictos.

Transiciones vitales: crisis, incertidumbre y problemas de adaptación. 

Terapia sexual: pérdida de la atracción/deseo sexual y trastornos sexuales. 

Separaciones: Duelo, estado emocional, separación gradual.

FAMILIAS

Problemas de relación: discusiones, falta de acuerdo, etc.

Problemas de comunicación (expresión adecuada de sentimientos y emociones): expresión de necesidades y afecto, comunicación asertiva y comunicación emocional.

Estrategias de solución de problemas.

Estrategias de resolución de conflictos.

Transiciones vitales: crisis, incertidumbre y problemas de adaptación. 

Psicología perinatal: atención psicológica durante el embarazo, parto y posparto.

Sígueme en redes sociales:

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon